www.mallorcadiario.com
Cs insiste en que se permitan los viajes interislas en Fase 2
Ampliar

Cs insiste en que se permitan los viajes interislas en Fase 2

lunes 25 de mayo de 2020, 11:44h
Ciudadanos (Cs) Baleares ha reclamado este lunes al Govern que obtenga la autorización del Gobierno central para los residentes puedan realizar viajes interislas a partir de la entrada en vigor de la fase 2, este lunes.
La portavoz adjunta de la formación naranja, Patricia Guasp, ha pedido en una nota a la presidenta del Govern, Francina Armengol, que “luche por conseguir el permiso del Gobierno central para que los residentes de Baleares puedan volar entre islas en la fase 2 de desescalada".

Según Guasp “no podemos consentir que Sánchez vuelva a ningunear a las Islas”.

En este sentido, Guasp ha indicado que “esperamos que Baleares sea una de las primeras comunidades autónomas en salir del estado de alarma”. Así, “debemos iniciar la actividad turística” pero “Sánchez nos ha enfrentado a otros países, como Francia, que ya está desaconsejando que se viaje a España”.

Por otro lado, la diputada de Cs Baleares se ha referido al decreto ley de protección del territorio ha explicado que “hoy veremos cómo el Govern aprueba un decretazo con carga ideológica y hecho a medida de los socios de gobierno”“Sin consenso ni del sector ni con las demás fuerzas políticas”. “Nada tiene que ver con la reactivación de la economía y es vergonzoso que utilice esta figura” y “como solicitamos desde Ciudadanos, ahora es el momento de aprobar y acordar propuestas que mejoren la vida a los baleares” ha apuntado Guasp.

En cuanto al reparto del fondo estatal para paliar las consecuencias de la Covid-19, Guasp ha denunciado que “una vez más, Baleares está infra financiada” ya que “de los 16.000 millones de euros a repartir, nos va a llegar, aproximadamente, un 1’5%” debido a “la nula capacidad negociadora de Armengol”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios