A lo largo de toda esta semana se podrá realizar una visita cultural-religiosa por determinadas iglesias y conventos de clausura de Mallorca gracias a la celebración de la Mare de Déu d´Agost.
De esta forma, cada 15 de agosto se celebra una de las solemnidades de carácter mariano más importantes en España: el día de la Asunción de María, conocido en Mallorca como el de la Mare de Déu d´Agost o Mare de Déu Morta.
Durante toda esta semana se podrá contemplar el Convento de la Inmaculada Concepción, el Convento de las Monjas Capuchinas, la Iglesia de San Jaime, la Iglesia de San Nicolás, la Iglesia de San Miguel, la imagen de la Vírgen yacente de La Merced, Iglesia de San Francisco, San Nicolás, Santa Eulalia, Convento de Santa Clara, Iglesia de Santa Cruz, Iglesia de San Magín y el monumento-tálamo con dosel de la Catedral de Mallorca.
Una de las asociaciones que más está intentando difundir esta celebración es el Palma Viva Club que se dedica activamente a temas culturales en Palma y especialmente a las actividades humanitarias y solidarias