Así lo ha revelado este jueves la presidenta del Govern, Marga Prohens, durante una rueda de prensa para hacer balance de legislatura en el momento en que, preguntada por las cuestiones que han quedado pendientes en los dos últimos años, ha señalado que "ojalá tuviera algo que decir en materia aeroportuaria frente al caos continuo".
En la reunión está previsto que participen, por parte del Ejecutivo autonómico los consellers de Vivienda, Territorio y Movilidad, José Luis Mateo; de Empresa Ocupación y Energía, Alejandro Sáenz de San Pedro; y de Turismo y Deportes, Jaume Bauzá; con el vicepresidente ejecutivo de Aena, Javier Marín, y el director del aeropuerto de Palma, Tomás Melgar.
El encuentro tiene lugar después de que el Ejecutivo autonómico haya dirigido varias quejas al gestor aeroportuario, entre ellas algunas de Consumo sobre las frecuentes cancelaciones de los vuelos interislas, y sobre la situación en el aeropuerto de Palma.
También asistirán otros altos cargos de estas tres conselleria, como la secretaria autonómica de Trabajo, Ocupación y Diálogo Social, Catalina Cabrer; la directora general de Movilidad, Lorena del Valle; y el director general de Turismo, Josep Aloy.