www.mallorcadiario.com
Máxima alerta por la llegada de la DANA a Mallorca
Ampliar

Máxima alerta por la llegada de la DANA a Mallorca

Por Redacción
martes 13 de junio de 2023, 17:02h

Escucha la noticia

Viene una DANA. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé que este miércoles continúe la inestabilidad meteorológica en Baleares, que amanecerá en alerta naranja, con chubascos localmente fuertes acompañados de tormenta y temperaturas al alza. El pronóstico es de chubascos y tormentas localmente fuertes o muy fuertes que pueden ir acompañados de granizo, principalmente de madrugada, aunque a mediodía se irán reduciendo.

El peor día será mañana, miércoles, pero de momento, la Agencia Estatal de Meteorología ya ha decretado la alerta amarilla en Mallorca por lluvias y tormentas.

El peor día será este miércoles, pero de momento, la Agencia Estatal de Meteorología ya ha decretado la alerta amarilla en Mallorca por lluvias y tormentas.

Asimismo, la AEMET ha declarado en alerta naranja Ibiza y Formentera. Las Pitiusas podrían registrarse precipitaciones de hasta 40 litros por metro cuadrado en una hora y tormentas con rachas fuertes de viento.

En el interior, el noreste de Mallorca y la Serra de Tramuntana se esperan lluvias que pueden alcanzar los 20 litros por metro cuadrado en una hora, y también tormentas.

En el conjunto de España, nueve comunidades, del Cantábrico, sistema central y litoral andaluz, están en alerta amarilla por tormentas, lluvia y granizo, mientras que Baleares, Cataluña y Comunidad Valenciana lo están pero en naranja, por riesgo importante, ante acumulaciones de 40 litros de agua por metro cuadrado en una hora.

En concreto, Aragón, Baleares, Castilla y León, Cataluña, Madrid, La Rioja y Comunidad Valenciana; a todas estas se añade Andalucía, que pasará a estar en alerta a última hora aunque sólo por fenómenos costeros.

En Cataluña se recogerán 40 litros por metro cuadrado en una hora en zonas del interior y montañosas aunque también podrían alcanzarse puntualmente esos niveles en el litoral de Barcelona y de Lleida y en el prelitoral de Tarragona; además habrá probabilidad de granizo.

En la Comunidad Valenciana las lluvias dejarán hasta 40 litros en una hora en la costa de Alicante y de Valencia y asimismo en el litoral de Castellón de manera puntual, y también lloverá muy fuerte en el interior de la región.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter, Facebook, Instagram y TikTok. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios