Fue, con el RCD Mallorca, el último Pichichi español. Ese mismo año, en 2008, levantó en Viena la Eurocopa con España. Ahora, a sus 43 años, Dani Güiza ha decidido prolongar su carrera en el modesto UD Roteña.
Nacido en 1980, Güiza inició su carrera profesional en las filas del Xerez CD, por entonces en Segunda División B. En la temporada 1999/00 fue cedido al Dos Hermanas CF, también en la categoría de bronce, donde empezó a despuntar como goleador. A mitad de esa temporada, el RCD Mallorca se hizo con sus servicios por 17 millones de las antiguas pesetas, un desembolso considerable para un jugador aún en edad juvenil.
En abril de 2000, debutó con el primer equipo barralet de la mano de Luis Aragonés. Después, llegaron sendas cesiones a Recreativo de Huelva y Barça B antes de relanzar su carrera en el desaparecido Ciudad de Murcia.
Tras brillar en el Getafe, Güiza regresó al RCD Mallorca en 2007 para hacer historia con un Pichichi que le llevó a alzar la Eurocopa con España para luego ser traspasado al Fenerbahçe turco. Después de volver al conjunto madrileño, fue cedido al Yohor de Malasia y pasó por el Cerro Porteño paraguayo.
En los últimos años de su carrera, Güiza decidió volver a su tierra para jugar en el Cádiz y en las diferentes categorías del fútbol nacional. El Atlético Sanluqueño, la UD Algaida o el CD Rota han sido los últimos clubes del ariete de Jerez de la Frontera antes de conocerse que firmaba por la UD Roteña.
Las cofradías de pescadores califican de "éxito para el Mediterráneo y deastre para el Cantábrico…
La huelga de médicos de ámbito nacional contra Estatuto Marco ha obligado a anular 316…
Una mujer fue detenida por la Policía Local de Palma tras una brutal agresión a…
La estación de ITV de Son Castelló no revisará vehículos durante tres meses a fin…
Las reservas hídricas han subido al 48% en el mes de noviembre en las Baleares,…
La Policía Nacional detiene en Palma a un hombre que estafó más de 5.500 euros…
Esta web usa cookies.