El índice de precios de consumo (IPC) en Baleares subió en febrero un 3,6 por ciento, el mayor incremento por comunidades, mientras que el dato nacional fue del 3 por ciento respecto al año anterior por el encarecimiento de la electricidad, mientras que la inflación de los alimentos aumentó cuatro décimas, hasta el 2,2 por ciento. El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha confirmado este viernes el dato de inflación adelantado hace dos semanas mientras que la tasa de inflación subyacente (sin energía ni alimentos no elaborados) se situó en el 2,2 por ciento, dos décimas menos que el mes anterior.
En Baleares, en lo que va de año el IPC ha variado un 0,6 por ciento respecto al mismo periodo de 2024 y ha subido un 0,5 por ciento en comparación al pasado enero, por encima del 0,3 por ciento de incremento intermensual registrado en el país.
El incremento de la tasa general, la más alta desde junio de 2024, refleja la subida de los precios de la electricidad que se moderaron en febrero del año pasado.