www.mallorcadiario.com
Menorca también entrará en fase 4 a partir de este sábado
Ampliar

Menorca también entrará en fase 4 a partir de este sábado

Por Redacción
miércoles 13 de enero de 2021, 21:09h
Menorca entrará a fase 4 a partir de este sábado por el empeoramiento de los contagios por coronavirus en la isla durante estas últimas dos semanas, según ha anunciado este miércoles la consellera de Salut i Consum, Patricia Gómez.
"Menorca presenta máximos históricos, con una incidencia de 334 casos por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas y de 210 en tan solo una. Nunca habíamos estado en esta situación y los datos todavía pueden empeorar", ha señalado en la rueda de prensa celebrada en la sede del Consell de Menorca, en Maó.

El Govern aprobará la entrada de Menorca a la fase 4 este viernes, en el transcurso de un Consell de Govern extraordinario, y se revisará la declaración el próximo 29 de enero.

Entre las medidas más destacadas que implican el retroceso de la isla se encuentra el avance del toque de queda a las 22.00 horas, el cierre del interior del sector de la restauración, limitar a un máximo de dos unidades de convivencia y 6 personas los encuentros sociales y familiares, la prohibición de organizar festejos y la suspensión de los actos culturales y sociales relacionados con fiestas y eventos populares.

"Tomamos estas medidas duras con el objetivo de proteger el sistema educativo, para que nuestros pequeños puedan ir a la escuela y mantener una cierta actividad. También es muy importante proteger el sistema sanitario", ha remarcado Patricia Gómez.

Por último, la consellera ha hecho referencia al inicio de la vacunación a los profesionales sanitarios en Menorca: "Es una buena noticia, porque son personas que están en primera línea y tienen un riesgo mayor de contagio por estar expuestos al virus", ha señalado. En total, se inyectarán 563 primeras dosis a empleados de la sanidad pública y 188 a sanitarios del sector privado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios