La Dirección General de Pesca ha descomisado un total de 60 kilos de pulpo a un restaurante del Port de Pollença por no tener la documentación que acredita la trazabilidad y la procedencia del producto.
El establecimiento no contaba con ningún tipo de documentación que acreditara la trazabilidad y la procedencia del pulpo, por lo que ha sido denunciado, ha informado la Conselleria de Agricultura, Pesca y Medio Natural este lunes en una nota.
Esta detección ha ocurrido durante una visita rutinaria, en el marco de una inspección conjunta con personal del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, a restaurantes de las islas,
Los 60 kilos de pulpo se han encontrado en las cámaras de congelación de un local del Port de Pollença distribuidos entre varias bolsas de plástico
A causa del buen estado del producto, en lugar de destruirlo, se ha optado por contactar con la Fundación Palma Aquarium, a quien se ha entregado el pulpo para alimentar a tortugas marinas y a otras especies en proceso de recuperación.
Según la ley de pesca marítima, marisqueo y acuicultura en Baleares, comercializar productos pesqueros sin justificar la trazabilidad y el origen se considera una infracción grave y se puede sancionar con una multa mínima de 601 euros y que puede llegar hasta los 60.000 euros.
"El pulpo es una especie muy apreciada y es objeto de la pesca furtiva. Desde la Conselleria hacemos estos controles para garantizar que se cumpla la normativa para proteger los intereses legítimos del sector y también de los consumidores, así como evitar la competencia desleal", ha afirmado el conseller Joan Simonet.
Baleares enfrenta un aviso naranja por ola de calor, con máximas de hasta 41 grados…
La Conselleria de Empresa, Autónomos y Energía ha informado que el proyecto 'Emblemàtics Balears' ha…
Un hombre fue detenido tras acosar a menores en Alicante y Madrid. Tras ganarse su…
La Autoridad Portuaria de Baleares informa sobre obras en los muelles de Ponent y Paraires,…
Chema Pérez, de UGT, denuncia dificultades en el seguimiento de la huelga en Azul Handling,…
Una pareja colombiana, borracha y sin carnet, chocó su vehículo contra cuatro autos estacionados en…
Esta web usa cookies.