www.mallorcadiario.com
Ensenyat pide al Consell que defienda ante la Justicia la gratuidad del Túnel de Sóller
Ampliar

Ensenyat pide al Consell que defienda ante la Justicia la gratuidad del Túnel de Sóller

Por Redacción
viernes 19 de febrero de 2021, 20:33h
El diputado y portavoz de Més per Mallorca en el Parlament, Miquel Ensenyat, ha pedido al Consell de Mallorca que defienda ante la Justicia "la necesidad y el interés general de no revertir" el rescate del Túnel de Sóller.

A través de redes sociales, Ensenyat se ha referido a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares (TSJIB), que anula el rescate del Túnel. El que fuera presidente del Consell durante la pasada legislatura, y que estaba al frente de la institución cuando se culminó la operación de rescate del Túnel de Sóller, ha señalado que "revertir la concesión, no sólo atendía a una demanda histórica, sino que ponía fin a un abuso hacia los usuarios".

A este respecto, Ensenyat ha asegurado que el Túnel de Sóller era, hasta el momento de su rescate, "el más caro de España por kilómetro". Asimismo, ha insistido en que la concesión estaba ligada "en su origen, inevitablemente, a la corrupción, lo que el tribunal ha omitido". Por este motivo, ha defendido el rescate, porque, a su juicio, "supone acabar con un agravio histórico, garantizando el derecho a la movilidad del conjunto de mallorquines".

A pesar de acatar la decisión judicial, el expresidente insular ha discrepado de una sentencia que, en su opinión, "niega el interés general de una decisión que fue adoptada con los informes favorables tanto de la Secretaría General del Consell de Mallorca como del Consell Consultiu". Según Miquel Ensenyat, "la existencia de una vía alternativa gratuita no puede justificar la falta de interés general".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
5 comentarios
Compartir en Meneame