www.mallorcadiario.com
Investigada por dejar a su perro encerrado en el coche y sin agua a casi 30 grados
Ampliar

Investigada por dejar a su perro encerrado en el coche y sin agua a casi 30 grados

Por José Luis Crispín
jueves 28 de julio de 2022, 15:46h

La Guardia Civil invetiga a una mujer como presunta autora de un delito de maltrato animal. El animal se encontraba encerrado en un coche con la vennads cerradas y sin agua en la zona de Portinaxt, en Sant Joan de Labritja, en Ibiza.

Al llegar los guardias civiles comprobaron que el perro se encontraba en el interior del vehículo, sin agua,las ventanas completamente cerradas y con una temperatura en el exterior de 28 grados.

Al observar los agentes que el perrro se encontraba muy débil con peligro de hipotermia y asfixia, se decididó fracturar el cristal de la ventanilla del vehículo, momento en que el perro se lanzó hacia los agentes para que lo sacaran del interior. Liberado, el animal fue entregado a la unidad de Centro de Acogida de Animales Can Dog, desplazado al lugar.

Los agentes dieron una batida por los bares cercanos y la playa con la intención de localizar a la propietaria del vehículo sin lograr encontrarla.

Posteriormente, la propietraia del coche acudió a la depedencias de la Guardia Civil de Santa Eulària y explicó que se había ido a descansar al hotel en donde se hospedaba y que se olvidó al perro en el interior del turismo.

Tras explicarle los agentes lo sucedido y del daño que podía haberle causado a su mascota, se le informó que estaba investigaba como presunta autora de un delito de maltrato animal.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame