www.mallorcadiario.com
'Marihuana para un amigo', un paquete de tabaco al día, torrada con invitados: más denuncias en el estado de alarma
Ampliar

"Marihuana para un amigo", un paquete de tabaco al día, torrada con invitados: más denuncias en el estado de alarma

miércoles 01 de abril de 2020, 10:56h
Las actas y detenciones por desobediencia a las medidas que recoge el decreto del estado de alarma no hacen más que aumentar en Baleares. Y las situaciones son, cada vez más surrealistas.

Sólo en Llucmajor se concentran algunas de las más llamativas. La Policía de este municipio ha denunciado desde el pasado 17 de marzo a 280 personas y de entre los habituales casos de corredores, personas que se desplazan a sus segundas residencias o los paseos extra largos a perros de dos en dos, los agentes se han topado con situaciones surrealistas.

Por ejemplo, un grupo de cinco personas haciendo una torrada en un edificio, de los cuales tres no eran residentes. O un hombre -"autónomo- que tenía que ir a llevarle cinta americana a una amiga para colocársela. También han levantado acta contra un joven que, haciendo gala de su inmensa bondad para con un amigo, iba a su casa a llevarle marihuana "porque necesita consumir".

También, aquel hombre denunciado por salir siempre y en reiteradas ocasiones a por un paquete de tabaco. O el que iba a Llucmajor a la farmacia... desde Selva. O el que cazaron en s'Arenal pero vive en Santanyí y el que iba a recoger unas llaves a Llucmajor desde Sa Pobla.


PALMA, MÁS DETENIDOS

En cuanto a Palma, el balance de detenidos de este martes asciende a tres. El primero, un joven de 22 años reincidente, sorprendido una vez más bebiendo en la plaza Mayor .

Despué, un hombre de 47 años que caminaba por la calle en estado ebrio. Horas antes, por la mañana, se le había propuesto para sanción por desobediencia en dos ocasiones por encontrarse también en la vía pública sin causa justificada.

Por último, los agentes detuvieron a un conductor de 39 años en la zona de las Avenidas. El ciudadano huyó con su vehículo de un control policial: recorrió 15 metros marcha atrás y realizó un cambio brusco de sentido. Fue interceptado poco después y detenido.


HUYENDO EN COCHE, DROGADO Y CON UN ARMA

Y en Eivissa, concretamente en de Sant Josep, la Policía Local ha denunciado a un conductor que, además de saltarse el confinamiento, dio positivo en drogas y llevaba consigo un arma.

El hombre fue detectado este martes sobre las 17.00 horas en un control establecido para comprobar el seguimiento del estado de alarma. Hizo caso omiso al alto del agente y se dio a la fuga.

Tras una persecución de un kilómetro y medio, los agentes lograron detener al hombre, que ha sido denunciado por desobediencia a los agentes, por tenencia de arma prohibida -puesto que llevaba una navaja- y además le incautaron hachís.

Según ha informado la Policía, también ha sido denunciado por saltarse las restricciones durante el estado de alarma. Entre otras sanciones, perderá seis puntos en el permiso de conducir y su vehículo ha sido retirado al depósito municipal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.