www.mallorcadiario.com
Desarticulan una macrored de tráfico de droga en Ibiza, con 17 detenciones
Ampliar

Desarticulan una macrored de tráfico de droga en Ibiza, con 17 detenciones

viernes 31 de julio de 2020, 21:00h
La Policía Nacional de Ibiza ha dado por concluida la ‘Operación Gaitulo’, con 17 detenidos por tráfico de drogas. La actuación se inició en octubre a partir de la investigación de distintos clanes familiares, y ha permitido conocer a los presuntos responsables de la trama existente en torno a la organización del tráfico de drogas en la zona de sa Penya, cuyas redes se extendían a otros puntos de la isla de Ibiza.

La operación ha finalizado con 17 detenciones, de las que 13 se han saldado con el ingreso en prisión de los arrestados, y es el resultado directo de 12 registros domiciliarios, de los que cuatro se practicaron en el barrio de sa Penya, tres en Cas Serres, dos en Sant Josep, no en Sant Antoni, otro en Santa Eulària y en el centro de Ibiza.

Además, se han intervenido sustancias estupefacientes, entre ellas 446 gramos de heroína y diversas cantidades de marihuana, hachís y cocaína, así como dinero en efectivo, vehículos, una pistola simulada, armas blancas, teléfono móviles y otros útiles.

Desde la Policía Nacional han destacado que estos clanes operan como "auténticas organizaciones" y, a pesar de que los principales puntos de venta de droga se encuentran ubicados en el barrio de Sa Penya, cuentan con otra serie de inmuebles repartidos por la isla. Los sospechosos hacían uso de estos pisos como lugar de residencia, que, además, servían para el almacenaje de las sustancias con las que, supuestamene, estaban traficando.

Según los datos aportados por el CNP, los clanes se reparten las tareas entre sus componentes y, mientras unos se encargan de guardar la droga, otros asumen la tarea de trasladar la mercancia hasta sa Penya. Un tercer grupo se ocupa de llevar a cabo labores de vigilancia, y una última faccion de la red se hacen cargo de facilitar la droga en el punto de venta a los consumidores finales.

Asimismo, la Policía Nacional de Ibiza ha resaltado la “complejidad” de la investigación debido a la orografía de las calles del barrio de sa Penya, que facilita el refugio de los integrantes de cada clan y simplifica el objetivo de apercibir a los integrantes de la trama sobre una posible presencia policial.

El último de los dispositivos desplegados tuvo lugar este jueves, y en todos ellos han participado agentes de todas las unidades de la Comisaría de Ibiza, así como Guías Caninos de la Jefatura Superior de Policía de Palma.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios