www.mallorcadiario.com
Archivo
Ampliar
Archivo (Foto: J. Fernández Ortega)

Desarticulada una banda de menores tras numerosos robos en comercios de Palma

domingo 07 de agosto de 2022, 09:14h

La Policía Nacional ha desarticulado una banda de menores dedicada al robo con fuerza en establecimientos.

Se da la circunstancia de que las investigaciones permitieron esclarecer también que los menores se desplazaba en vehículos que previamente habían robado.

La policía ha informado de que sus agentes estaban desarrollando investigaciones para intentar esclarecer una ola de robos en locales ubicados en Can Pastilla, Es Molinar y Es Coll d'en Rabassa. Los robos se cometían de madrugada, entre las 4 y las 5, y siempre mediante el mismo modus operandi: los asaltantes rompían el cristal de la puerta de acceso lanzando contra la misma objetos como piedras o adoquines o mediante patadas.

Las investigaciones permitieron concluir que los robos (once desde abril) los realizaba un grupo de menores que se desplazaban a los locales donde iban a robar en vehículos robados que utilizaban luego para darse a la fuga. Así, se pudo concretar que los jóvenes delincuentes habían robado tres coches, todos ellos de modelos antiguos a los que forzaban y hacían un puente.

Finalmente los agentes del grupo de Robos de la Policía Nacional detuvieron a tres menores el pasado dos de agosto como autores de hasta once robos con fuerza en establecimientos y tres sustracciones de vehículos.

La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame