www.mallorcadiario.com
Las intensas lluvias provocan el desbordamiento de un torrente en Montuïri
Ampliar

Las intensas lluvias provocan el desbordamiento de un torrente en Montuïri

Por EuropaPress
viernes 07 de octubre de 2022, 18:12h

El Servicio de Emergencias 112 ha informado del desbordamiento, este viernes por la tarde, del torrente del Puig de'n Moltó, a su paso por Montuïri. Inicialmente, la acumulación de agua ha obligado a cerrar al tráfico varios accesos por carretera en esta localidad de la comarca de es Pla. Posteriormente, al filo de las 20 horas, el Consell de Mallorca ha informado de que ya se puede circular "con precaución" por la Ma15 y la Ma-3210, entre Porreres y Montuïri.

El desbordamiento, según ha informado el 112 en un mensaje en Twitter recogido por Europa Press, ha afectado a la carretera Ma-3201, entre los kilómetros 0 y 3. Por otra parte, las intensas lluvias que están cayendo sobre Montuïri obligaron inicialmente a cerrar los accesos al pueblo por la Ma-15, en el kilómetro 28, y la Ma-3210 en el kilómetro 1,5.

Posteriormente, al filo de las 20 horas de este viernes, el departamento de Carreteras del Consell de Mallorca informó de que ya se puede circular "con precaución" por la Ma15 y la Ma-3210, entre Porreres y Montuïri.

Cabe recordar que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha elevado a naranja la alerta por lluvias intensas en toda la isla de Mallorca, como ya lo estaba Menorca. Las previsiones apuntan a que podrían caer en ambas islas precipitaciones que, hipotéticamente, superarían los 100 litros por metro cuadrado.

INTENSAS LLUVIAS

Según ha informado la Aemet en Twitter, entre las 16.00 y las 19.59 de este viernes, el episodio de fuertes lluvias podría acumular hasta 40 litros por metro cuadrado en una hora y 100 litros por metro cuadrado o más en dos o tres horas.

Respecto a las precipitaciones registradas en las últimas horas, hasta las 16.10 horas, en el aeropuerto de Menorca se han acumulado 156 litros por metro cuadrado.

Hasta las 15.00 horas, en Colònia de Sant Pere se han anotado 84 litros por metro cuadrado; en Son Servera, 55,8, y en Artà, 52,8. Hasta las 16.00 horas han caído en Manacor 58,6 litros por metro cuadrado.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame