Se cuentan por miles los mallorquines que han desembarcado ya en Ciutadella para vibrar estos días con las fiestas de Sant Joan. El 'primer toc de fabiol' ha dado el comienzo a una celebración tan emocionante como tradicional.
185 caballos, seis toneladas de avellanas, decenas de miles de visitantes y un dispositivo de seguridad formado por alrededor de 400 personas. Las cifras son apabullantes, pero las fiestas de Sant Joan de Ciutadella bien lo merecen. Se trata de uno de los acontecimientos más esperados del año, tanto por los ciutadellencs como por todos aquellos que llegan a la isla, especialmente desde Cataluña y Mallorca, para disfrutar de dos intensas jornadas.
Las fiestas de Ciutadella cautivan y muchos repiten año tras año para celebrar la noche mágica de un modo diferente. De hecho, alrededor de 30.000 mallorquines han llegado a Menorca solo por vía marítima. Muchos otros visitantes procedentes de otros puntos de España lo han hecho en avión.
Sant Joan se celebra en Ciutadella desde principios del siglo XIV y, desde entonces, se ha mantenido la fiesta intentando conservar al máximo la tradición. Actualmente, las fiestas de Ciutadella están más vivas que nunca y son el orgullo de Menorca. Prueba de ello es la emoción con la que se ha vivido el "primer toc de fabiol".







