www.mallorcadiario.com
El alcalde de Llucmajor destituye a dos concejales de su equipo de gobierno
Ampliar

El alcalde de Llucmajor destituye a dos concejales de su equipo de gobierno

miércoles 01 de julio de 2020, 16:40h
El alcalde de Llucmajor, Eric Jareño (PP), ha decidido cesar de todas sus áreas a los dos concejales del grupo municipal Llibertat Llucmajor, Alexandro Gaffar y Eloy Crusat. En un comunicado, el primer edil ha justificado su decisión en la "falta de confianza" en ambos regidores a causa de "sus actuaciones en los últimos meses y por las tensiones que han provocado con otros partidos del Consistorio".

Eric Jareño señala que estas circunstancias "han alterado la tranquilidad institucional y han provocado que se tome esta medida", ya que, a su juicio, el aspecto primordial es "preservar la estabilidad del gobierno municipal, sobre todo en una época en que la unidad de acción debe ser máxima para reactivar nuestra localidad", en referencia al declive económico suscitado por la crisis sanitaria.

Hasta el momento de su destitución, Alexandro Gaffar ha venido ejerciendo como segundo teniente de alcalde y ha estado al frente de los departamentos de Economía, Función Pública y Atención a la Ciudadanía en Urbanizaciones. Por su parte, su compañero de grupo, Eloy Crusat, ha ejercido como responsable de las áreas de Comunicación, Transparencia, Participación Ciudadana, Transportes y Movilidad. Todas estas competencias serán asumidas momentáneamente por el alcalde, a la espera de una próxima reunión entre los partidos que integran el equipo de gobierno (PP, Ciudadanos, Llibertat Llucmajor y ASI) para consensuar el futuro organigrama de la Corporación.

En la nota hecha pública por el Ayuntamiento de Llucmajor, Eric Jareño insiste en que la principal preocupación de la institución "son ahora los ciudadanos y las empresas del municipio" y por esta razón su apuesta pasa por "trabajar unidos", tal como, según ha indicado, se lo ha transmitido a sus compañeros en el equipo municipal.

POLÉMICA RETIRADA DE PILONES EN LA URBANIZACIÓN PUIG DE ROS

Además, el alcalde ha recordado que todas las fuerzas políticas del Consistorio se adhirieron al pacto para la revitalización de Llucmajor, y a este respecto ha destacado su confianza en que se materialicen acuerdos para mejorar el contexto económico y social del municipio.

Como se recordará, la pasada semana, el pleno de Llucmajor aprobó una moción de reprobación contra el concejal Alexandro Gaffar por su decisión de instar a la retirada de unos pilones en una zona de la urbanización Puig de Ros, a pesar del informe de la Policía Local oponiéndose a esta actuación.

La propuesta, presentada por el PSOE, salió adelante gracias a los votos de las formaciones de la oposición y del partido ASI, a pesar de que éste último es socio del partido de Gaffar, Llibertat Llucmajor, en el Ayuntamiento. Tampoco sus otros dos socios, PP y Ciudadanos, prestaron su apoyo a Gaffar, aunque en su caso optaron por abstenerse.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios