www.mallorcadiario.com

Destrozos en Cala Sa Nau y Cala Serena por el temporal de lluvia

lunes 26 de septiembre de 2022, 11:03h
Las lluvias han azotado con fuerza la mayor parte de Mallorca durante la pasada madrugada. De hecho, por la noche se han superado los 100 litros por metro cuadrado en puntos del sur y Llevant de la isla.

Ses Salines, donde han caído 112 litros por metro cuadrado, Campos (112 l/m2), Santanyí (100 l/m2) y Portocolom (64 l/m2) han sido las zonas más afectadas en Mallorca.

La lluvia también ha causado estragos en Cala Sa Nau. Allí, justo al lado del popular chiringuito, la fuerza del agua ha causado varios destrozos, entre ellos en los caminos de acceso. Una situación similar a la que ha tenido lugar en Cala Serena, también en Felanitx, donde el temporal ha arrasado la zona.

En Ibiza, las lluvias han inundado dejando inoperativa la estación de la ITV en Santa Gertrudis mientras que en Menorca la tormenta ha dejado inundaciones, caída de árboles, farolas y mobiliario urbano especialmente en Ciutadella, donde ha granizado con fuerza.

PREVISIÓN PARA HOY Y MAÑANA

La agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes en Baleares por la mañana cielos cubiertos con chubascos localmente fuertes o muy fuertes acompañados de tormenta y sin descartar granizo, tendiendo en el transcurso del día a intervalos nubosos con algún chubasco ocasional.

Las temperaturas nocturnas descenderán ligeramente y las diurnas registrarán una leve subida. Soplarán viento del nordeste girando a partir de la tarde a oeste.

Mañana, martes 27 de septiembre, se prevén intervalos nubosos con chubascos dispersos sin descartar ocasionalmente alguna tormenta.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
Destrozos en Cala Sa Nau y Cala Serena por el temporal de lluvia
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame