www.mallorcadiario.com
Cinco detenidos por desvalijar el piso de dos ancianos trasladados durante el confinamiento
Ampliar

Cinco detenidos por desvalijar el piso de dos ancianos trasladados durante el confinamiento

lunes 29 de junio de 2020, 06:00h
La Policía Nacional ha detenido a cinco personas, que aprovecharon que dos ancianos se trasladaron de su domicilio durante el confinamiento, para desvalijar el piso.
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a cinco personas en la ciudad de Lugo, dos mujeres y tres varones, como supuestos autores de un delito de robo con fuerza, dado que todos son sospechosos de asaltar y de desvalijar el piso en el que viven dos personas mayores que se trasladaron de su domicilio habitual durante el período de confinamiento provocado por la pandemia del coronavirus.

Según ha informado la Comisaría Provincial de Lugo, los sospechosos, con edades comprendidas entre los 18 y los 31 años, asaltaron la vivienda unifamiliar, ubicada en la calle Becerreá, y llegaron a formar barricadas para impedir el acceso de los agentes de la Policía Nacional al interior del inmueble.

Los familiares de los propietarios acudían a su domicilio cada tres o cuatro días para comprobar que “todo estaba bien” y fue el pasado lunes -día 20 de junio- cuando recibieron la llamada de uno de los vecinos para informarlos de que había gente desconocida entrando y saliendo de la casa.

Cuando llegaron a la vivienda, comprobaron que las ventanas del segundo piso estaban abiertas y que en la primera planta todo estaba revuelto.

Entonces, intentaron acceder al interior de la casa para recuperar los efectos personales de sus propietarios, algunos “de gran valor”, tanto económico como sentimental, pero no pudieron entrar porque las puertas estaban atascadas con barricadas.

Desde el exterior, además, pudieron ver que gran parte de los objetos de valor que había en la vivienda estaban envueltos en fardos, hechos con sábanas, para ser trasladados.

Tras presentar denuncia en la Policía Nacional, agentes de la Comisaría de Lugo se presentaron en la casa de la calle Becerreá y detuvieron a las cinco personas que estaban en su interior por un supuesto delito de robo con fuerza.

Los propietarios echaron de menos joyas, mobiliario, dinero en efectivo y un abrigo de visón valorado en 30.000 euros.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios