www.mallorcadiario.com
Cuatro detectives infiltrados para denunciar las fiestas ilegales
Ampliar

Cuatro detectives infiltrados para denunciar las fiestas ilegales

Por Redacción
lunes 18 de julio de 2022, 20:41h
Las fiestas ilegales continúan en el punto de mira, sobre todo en Ibiza. Allí, cuatro investigadores han comenzado a trabajar para infiltrarse en eventos sin autorización con el objetivo de denunciar a sus promotores.

Según ha informado el Consell Insular en un comunicado, será un servicio de apoyo a los ayuntamientos, impulsado por la Oficina de Lucha Contra el Intrusismo, que contará también con un administrativo y realizará investigaciones a través de redes sociales, con especial incidencia en identificar a los responsables o aquellos que captan clientes en las zonas de ocio.

El Consell de Ibiza, los municipios y representantes de la empresa que ejecutará el servicio han celebrado este lunes una reunión de coordinación.

El conseller de Lucha contra el Intrusismo, Mariano Juan, ha recordado que el año pasado se hizo una prueba que sirvió para denunciar a 29 personas ante los ayuntamientos, el Govern balear y la Agencia Tributaria.

En la reunión se ha acordado incidir especialmente en todas las personas que publiciten las fiestas a través de internet o que se dedican a la captación de clientes en zonas de ocio de la isla.

El objetivo es desarticular las fiestas antes de que empiecen o, al menos, facilitar la tarea de identificación de los responsables para poder tramitar los expedientes sancionadores.

Asimismo, la administración ha recordado que el Govern, a instancias del Consell de Ibiza, aprobó un decreto que sanciona a todas las personas que participan en la organización de una fiesta ilegal: captadores de clientes, relaciones públicas, encargados de publicitarlas en redes sociales, empresas suministradoras de material y servicios, y también participantes. En los casos más graves las multas pueden llegar a los 300.000 euros.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame