www.mallorcadiario.com
Detienen a un hombre en Palma por maltratar y abandonar a su hija discapacitada
Ampliar

Detienen a un hombre en Palma por maltratar y abandonar a su hija discapacitada

Por Redacción
miércoles 10 de agosto de 2022, 22:00h

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Palma a un hombre y a su pareja, una mujer, como presuntos autores de un delito de abandono de familia y malos tratos. La supuesta víctima es la hija del hombre, una joven mayor de edad, que sufre una gran discapacidad que le impide valerse por sí misma.

Los hechos fueron puestos en conocimiento de la Policía Nacional, tanto del Grupo de Atención al Ciudadano como de la UFAM, por parte de familiares de la víctima. Estos parientes comunicaron la sospecha de la existencia de una situación de malos tratos por parte de un padre hacia su hija, una joven discapacitada y totalmente dependiente, en la que también habría participado la pareja sentimental del progenitor.


En la denuncia se daba cuenta del abandono que sufría la víctima, la cual estaría desatendida y con falta de cuidados. Por esta razón, los familiares contactaron con una trabajadora social que sospechó que la joven pudiera estar sufriendo malos tratos, ya que presentaba hematomas en zonas del cuerpo diferentes a aquellas donde recibe cuidados.


LA HIJA ESTABA SOLA EN LA VIVIENDA, SIN ATENCIÓN NI CUIDADOS


La UFAM de la Policía Nacional se hizo cargo de la investigación, y el pasado lunes por la mañana se recibió una llamada en la sala del 091 por parte de familiares solicitando presencia policial en el domicilio donde, presuntamente, tenían lugar estos hechos, situado en un barrio de la periferia del centro de Palma.


Tras este requerimiento, una patrulla de Atención al Ciudadano de la Policía Nacional se personó en el lugar y comprobó que tanto el padre de la víctima como su pareja estaban en la calle, por lo que la joven se encontraba sola en la vivienda.


LOS VECINOS ASEGURARON QUE CON FRECUENCIA SE ESCUCHAN GRITOS Y GOLPES


Los agentes recabaron información de los vecinos, los cuales dieron cuenta de que, frecuentemente, escuchaban gritos y golpes procedentes de ese domicilio. Al acceder a la vivienda, los agentes comprobaron que la mujer se encontraba, en efecto, sola y desatendida.


En vista de estos antecedentes, la Policía Nacional procedió a la detención del padre de la víctima y también de la pareja del mismo, como presuntos autores de un delito de abandono familiar y malos tratos.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame