www.mallorcadiario.com
Detenida en Manacor por denunciar falsamente el robo violento de su móvil
Ampliar

Detenida en Manacor por denunciar falsamente el robo violento de su móvil

lunes 04 de noviembre de 2019, 13:42h
Agentes de la Policía Nacional de Manacor han detenido a una mujer que había simulado el robo con violencia de su teléfono móvil para cobrar del seguro. Está acusada por presunta simulación de delito.

La mujer se personó en la comisaría de Policía Nacional en Manacor para denunciar que había sido víctima de un robo con violencia en el que le habían sustraído su teléfono móvil. En un intento de hacer creíble su historia, contó que los responsables habían sido dos hombres, que la habían abordado por la espalda tirándola al suelo y que le habían robado una mochila con su teléfono y las llaves.

La denunciante describió con detalle las características físicas y la vestimenta de los asaltantes y los agentes de la Policía Nacional abrieron una investigación para el esclarecimiento de los hechos.

Tras una inspección ocular del lugar donde se produjo el hecho, citaron a la denunciante para realizar una declaración ampliatoria. Se le recordó la obligación legal de decir la verdad y que mentir significaría incurrir en responsabilidad penal; ella inicialmente se reafirmó en su declaración. Además, aportó la factura del terminal telefónico sustraído explicando que contaba con un seguro de robo con violencia.

Los agentes la presionaron en la declaración y la mujer terminó derrumbándose y confesando que había contado que el robo se había producido con violencia porque era la contingencia que cubría su seguro. Por ello, la Policía Nacional la detuvo por una simulación de delito.

Desde la Policía Nacional recuerdan las consecuencias que pueden tener denunciar delitos de simulación de delito o acusaciones falsas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.