La mujer ha llamado a las 15.05 horas al teléfono de emergencias 112 para confesar que había ahogado a su hija en la bañera de su domicilio, en el número 28 de la calle Ronda Ferran Puig.
Al trasladarse al lugar, los Mossos y el Sistema d'Emergències Mèdiques (Sem) han comprobado que la menor, de 10 años, estaba gravemente herida y han realizado actuaciones para reanimarla, y la madre ha sido detenida por los Mossos por un presunto intento de homicidio.
Tras recibir la alerta, los servicios médicos que han acudido al domicilio familiar, situado en la Ronda Ferran Puig de Girona, han comenzado a reanimar a la menor y la han trasladado en ambulancia al hospital Josep Trueta de Girona, donde ha ingresado en la unidad de críticos de urgencias de pediatría.
La niña ha llegado al centro hospitalario en parada cardiorrespiratoria y, pese a los intentos de los médicos por reanimarla, finalmente ha fallecido, según han indicado a Efe fuentes del hospital gerundense.
La policía catalana ha detenido a la madre de la niña poco después de las cuatro de la tarde por un presunto delito de homicidio y ha abierto una investigación para esclarecer los hechos, de los que se ha hecho cargo el juzgado de instrucción número 1 de Girona.