Los Mossos d'Esquadra han detenido a seis miembros de un grupo criminal organizado que presuntamente se dedicaba a robar a turistas en Barcelona fingiendo que eran policías con credenciales falsas.
Según ha informado la policía catalana en un comunicado, no era la primera vez que cometían un delito, ya que fueron reconocidos en unas ruedas de reconociemiento por parte de las víctimas que viajaron voluntariamente desde Marruecos, Filipinas y Ucrania.
Los ladrones se desplazaban en grupos de tres o cuatro personas, en coches de alquiler, hasta zonas turísticas de Barcelona. Estos, seleccionaban a un turista y le abordaban haciendose pasar por policías para registrarles y así poder llevarse dinero en efectivo y tarjetas de crédito.
Cinco de ellos fueron detenidos el 11 de julio en un operativo de Mossos en Terrassa y otros dos en Barcelona, todos ellos han quedado libres con cargos. Otro de ellos fue detenido el pasado martes 19 de julio y pasará las próximas horas en disposición judicial.
Todos los detenidos son de nacionalidad rumana de 34 y 59 años, y se les considera autores de delitos de usurpación de funciones públicas, robo con intimidación, hurto e integración a un grupo criminal.







