www.mallorcadiario.com
Detenido el patrón de una patera que tuvo que ser rescatada en Formentera
Ampliar

Detenido el patrón de una patera que tuvo que ser rescatada en Formentera

Por Redacción
jueves 04 de noviembre de 2021, 14:56h
Agentes de la Policía Nacional en Ibiza han detenido a un ciudadano de origen argelino de 28 años como presunto responsable de patronear una patera que tuvo que ser rescatada por Salvamento Marítimo a 20 millas al sur de Formentera.

Según ha informado la Policía Nacional, tras investigaciones realizadas, se tuvo conocimiento de que la embarcación partió de las costas argelinas en la noche del 27 de octubre con 12 argelinos, todos varones y mayores de edad.

Fueron los propios migrantes quienes, al fallar el único motor con el que contaba la nave, alertaron a las autoridades realizando varias llamadas al teléfono de emergencias y solicitando el socorro.

Todas las noticias de llegada de pateras a Baleares

Leer más

El rescate de los migrantes fue realizado por el buque de Salvamento Marítimo 'Salvamar Acrux' con el apoyo del helicóptero 'Helimer 221' que localizó a los migrantes a 20 millas al sur de Formentera.

Los agentes procedieron a la detención del presunto autor de un delito contra los derechos de los trabajadores extranjeros y favorecimiento a la inmigración ilegal.

A lo largo del 2021 se ha procedido a la detención por parte de la Policía Nacional en Ibiza de 13 patrones de pateras.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame