Según ha informado la Jefatura Superior de Policía, el individuo solicitó un taxi para desplazarse hasta su hotel. Durante el trayecto, el cliente comunicó a la taxista que no llevaba dinero, por lo que la conductora le propuso regresar al punto de origen.
Fue entonces cuando el hombre se puso nervioso y agarró a la conductora por el cuello desde el asiento trasero. Se intentó apoderar del dinero, que se encontraba visible en el vehículo.
AGRESIÓN DENTRO Y FUERA DEL TAXI
La víctima intentó impedir el robo, momento en el que el agresor comenzó a golpearla. La mujer tuvo que salir del taxi, pero el hombre continuó la agresión ya en la vía pública, hasta que varios taxistas acudieron al lugar tras haber sido alertados por la propia conductora mediante una llamada grupal.
Los compañeros lograron retener al agresor hasta la llegada de una patrulla de la Policía Nacional. Los agentes se entrevistaron con la víctima, que se encontraba muy afectada, y comprobaron que el hombre también se había apoderado de la chaqueta de la taxista.
La mujer fue trasladada en ambulancia a un centro hospitalario y, tras recibir asistencia médica, interpuso denuncia. Durante la detención, el hombre opuso una fuerte resistencia y llegó a manifestar a los agentes que, a su llegada a la isla, había sido víctima de un robo de dinero por parte de un taxista, sin aportar más datos al respecto.
Finalmente, la Policía Nacional procedió a la detención del individuo como presunto autor de un delito de robo con violencia.







