El robo se produjo en la madrugada del pasado martes entre los balnearios cinco y seis, cuando dos turistas fueron asaltados por la espalda y de forma sorpresiva por el ahora detenido.
Al parecer, el asaltante quería robar una cadena de oro que portaba al cuello uno de los turistas y arremetió violentamente contra él. A resultas de ello, agresor y víctima cayeron al suelo y se inició un violento forcejeo.
El asaltante acabó por huir a la carrera sin lograr hacerse con la cadena aunque sí con el móvil de una de las víctimas, quienes pusieron los hechos en conocimiento de una patrulla de la Policía Nacional.
UNA APLICACIÓN DE RASTREO INCORPORADA AL MÓVIL
El propietario del móvil informó a los agentes de que su terminal tenía incorporada una aplicación de rastreo así que procedieron a acceder a la misma y pudieron comprobar la ubicación del móvil y por ende, del ladrón.
Cuando los policías localizaron al sospechoso este comenzó a realizar movimientos sospechosos intentado esquivar a los agentes para, finalmente, agazaparse tras una planta y dejar el móvil allí.
Los agentes dieron con la terminal, que fue entregada al propietario, y detuvieron a la detención del presunto autor de los hechos.