Detenido un carterista reincidente en Palma. El operativo comenzó la mañana del 7 de septiembre, cuando la Base del 092 alertó a las patrullas del robo de un bolso en el Castell de Bellver. Con la descripción del vehículo facilitada, una patrulla localizó el coche en circulación y trató de darle alcance. El conductor, al percatarse de la presencia policial, aceleró bruscamente, aunque acabó detenido en un semáforo junto al Palacio de Congresos.
En el registro del vehículo se hallaron citaciones judiciales por otros hurtos. Además, también poseía envoltorio con lo que parecía ser cocaína y diversas prendas que utilizaba para cambiar de apariencia. Aunque no se recuperaron los objetos robados en Bellver, al comprobar la identidad del sospechoso se confirmó que pesaba sobre él una orden judicial de búsqueda y detención.
El carterista fue arrestado y denunciado administrativamente por tenencia de estupefacientes. La Sala de Atestados de la Policía Local instruyó diligencias y el detenido pasó a disposición de la Policía Nacional.