www.mallorcadiario.com
Detenido por atacar a un policía en Ibiza
Ampliar

Detenido por atacar a un policía en Ibiza

viernes 20 de noviembre de 2020, 14:23h
La Policía Local ha detenido en la noche del jueves a un hombre por intentar atacar a un agente tras estrellar su vehículo contra una máquina de obra y negarse a realizar la prueba de alcoholemia, según ha informado el Ayuntamiento de Santa Eulària en un comunicado.
El hombre, identificado como J.L.R.T, ha sido arrestado por un presunto delito de atentado y se le han levantado actas por posesión de marihuana y por violación de la normativa anti-covid.

La intervención se inició sobre las 22.35 horas cuando se recibió el aviso de que un vehículo había impactado contra una de las máquinas del Consell de Ibiza, que están renovando el asfaltado de la calle Margarita Ankermann en el núcleo urbano de Santa Eulària.

El conductor pudo salir del coche por su propio pie, a pesar de los cuantiosos daños del vehículo, y según los trabajadores de la obra, una quincena aproximadamente, el coche había ignorado la señalización de prohibición, adentrándose en la zona de trabajo y poniendo en peligro la integridad física de los obreros.

Finalmente, chocó contra una de las máquinas pesadas, que en ese momento estaba ocupada por un conductor.

Cuando los agentes procedieron a hacerle una prueba de alcoholemia, debido a que mostraba síntomas de estar bajo los efectos de alguna sustancia, además de un creciente nerviosismo, el detenido intentó sabotear la prueba, realizando mal el test, todo ello junto a insultos, amenazas y una actitud desafiante hacia los policías, ha detallado el consistorio.

Como parte del procedimiento, y debido a que el hombre había sido objeto de varias intervenciones policiales, se registró el vehículo, donde se encontró una bolsa con marihuana y una báscula de precisión, lo que aumentó el nerviosismo del arrestado.

El intento de agresión a un agente se produjo poco después, cuando el encargado de la grúa inició el enganche del coche para su retirada de la vía. Ante la agresividad que mostraba el accidentado, los agentes le pidieron que se separara del vehículo y que mantuviera una distancia de seguridad, además de ponerse la mascarilla.

En ese momento, el hombre se abalanzó contra uno de los policías, motivo por el que tuvo que ser inmovilizado y se requirió la presencia del 061 para que evaluara si procedía aplicarle algún tipo de sedante, motivo por el que fue evacuado del lugar por los servicios sanitarios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios