La Policía Local de Palma detuvo el pasado martes a un hombre marroquí de 32 años como presunto autor de un delito de hurto tras sustraer una bicicleta eléctrica, valorada en 1.500 euros, a un repartidor en Plaza España
Los hechos ocurrieron en torno a las 15:40 horas. El repartidor había dejado el vehículo apoyado en la fachada de un establecimiento mientras recogía un pedido. Al salir, vio cómo un hombre se marchaba montado en su bicicleta e hizo caso omiso a sus intentos de detenerlo.
PERSECUCIÓN POLICIAL
El afectado alertó a sus compañeros a través de una aplicación, lo que permitió difundir una descripción del sospechoso y la dirección en la que huía. Paralelamente, una patrulla que circulaba por la zona fue requerida en el cruce de Regalo con Indalecio Prieto. Allí recibió el aviso detallado de lo ocurrido.
Guiados por los testigos, los agentes se dirigieron a la calle San Rafael, donde localizaron al sospechoso circulando con la bicicleta sustraída. Al detectar la presencia policial y el grupo de personas que lo seguía, el hombre abandonó el vehículo en plena vía pública e intentó escapar corriendo hacia la calle Aragón.
El intento de fuga terminó pocos metros después. El presunto autor trató de esconderse en el portal de un edificio de la calle San Rafael, donde finalmente fue interceptado y detenido. Tras su arresto, fue trasladado a dependencias municipales para la instrucción de las diligencias iniciales por parte de la Sala de Atestados.
Una vez completados los trámites, el detenido quedó a disposición de la Policía Nacional.







