Los hechos se produjeron el pasado 19 de noviembre, sobre las 12:45 horas, cuando dos jóvenes se personaron en un domicilio con la excusa de ser de Correos y consiguieron que la moradora, una mujer de edad avanzada, y su cuidadora, les abrieran la puerta, ha informado la Jefatura Superior de Baleares en un comunicado.
Al abrirles la puerta, los asaltantes empujaron a la cuidadora e irrumpieron en la vivienda, maniataron de pies y manos tanto a la trabajadora como a la anciana que la cuidaba, las amenazaron con frases intimidatorias y llegaron a amordazarlas.
A la mujer de edad avanzada. se la llevaron a una de las habitaciones, donde la tiraron sobre la cama con la mordaza y las ataduras en pies y manos.
Los ladrones sustrajeron dinero y joyas del interior de la vivienda y abandonaron la misma dejando a las mujeres atadas y amordazadas.
Las víctimas pudieron llamar a la policía. Los agentes que acudieron a la vivienda terminaron de quitarles las ataduras y las auxiliaron. Además realizaron diversas batidas para localizar a los asaltantes.
El grupo de Atracos de la Policía Nacional se hizo cargo de la investigación y logró obtener pruebas e indicios contra un hombre al que lograron identificar. Fue detenido el pasado 1 de diciembre, sobre las 22 horas y registraron su domicilio.
El presunto autor de los hechos pasó a disposición judicial y se decretó su ingreso provisional en prisión.
La investigación continúa abierta y no se descartan más detenciones