www.mallorcadiario.com
Detenido un ladrón que asaltó una casa a punta de pistola y cuchillo
Ampliar

Detenido un ladrón que asaltó una casa a punta de pistola y cuchillo

Por Redacción
lunes 09 de octubre de 2023, 13:16h

Escucha la noticia

La Policía Local de Sant Antoni de Portmany ha detenido a un hombre como presunto autor de un delito de robo con fuerza en una vivienda ubicada en la carretera de Santa Agnès, que asaltó con un cuchillo y una pistola.

Según ha informado el Consistorio este lunes en un comunicado, la madrugada del domingo los agentes recibieron el aviso de un vecino advirtiendo de la presencia de dos individuos en su domicilio, que realizaron disparos con una pistola cerca de la casa y que consiguieron huir.

Al llegar las dos patrullas policiales, encontraron al denunciante esperando en la carretera y a una mujer en el interior, que manifestó que habían entrado dos varones con un cuchillo y una pistola y que la habían amenazado y empujado hasta encerrarla en una habitación.

Los policías realizaron una batida por el interior del domicilio y en varios anexos sin resultado, procediendo a continuación a hacer un reconocimiento de las inmediaciones y localizando al ahora detenido detrás de un muro de piedra.

Junto al presunto autor del robo encontraron dos cascos, una máscara blanca con manchas rojas y una pistola. Tras realizarle un cacheo, localizaron en el interior de su bolsillo un total de 1.550 euros. También encontraron la moto con la que los asaltantes se habían desplazado para perpetrar los hechos, siendo retirada por la grúa municipal y quedando a disposición judicial.

Tras la realización de las correspondientes diligencias policiales, el detenido fue puesto a disposición de la Guardia Civil. La Policía Local sigue realizando gestiones, junto a la Guardia Civil, para intentar proceder a la detención del segundo individuo que intervino en el robo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios