www.mallorcadiario.com
Detenido en Ibiza después de tres intentos de robo frustrados en media hora

Detenido en Ibiza después de tres intentos de robo frustrados en media hora

miércoles 16 de septiembre de 2020, 12:02h
La Policía Local de Santa Eulària de Ibiza ha detenido a un hombre acusado de tres intentos de robo frustrados, que ocurrieron en sólo media hora, contra tres mujeres que se encontraban en la vía pública. Los hechos ocurrieron ayer martes a las 20.00 horas y los intentos de robo fueron por el método del tirón, para quedarse con los bolsos de mano de las víctimas, además de arrancar un collar a una de ellas, ha informado el Ayuntamiento de Santa Eulària este miércoles en un comunicado.
El hombre, identificado como J.A.C.Z, está acusado de los delitos de robo con violencia en grado de tentativa y contra la seguridad viaria, ya que protagonizó una persecución en la que puso en peligro a peatones y conductores.

La Policía Local recibió una alerta del 112 que informaba de que un hombre corpulento, cubierto con un casco y conduciendo una motocicleta, había tratado de robarle el bolso de mano a una mujer en la Avenida Salvador Camacho, ante el Palacio de Congresos.

La oposición de la víctima impidió que el ladrón consiguiera su objetivo y huyó.

Inmediatamente, se dio aviso a dos patrullas para que acudieran al lugar de los hechos, pero una de las patrullas que se encontraba en la calle Sant Llorenç, fue requerida por otra mujer, muy nerviosa, que relató cómo también habían intentado asaltarla.

Según detalló, al resistirse, el hombre no le había podido robar su bolso de mano.

La descripción del agresor y del vehículo coincidía plenamente con las del primer asaltante.

Con las unidades movilizadas para buscar al ladrón y alertada la Guardia Civil, un agente recibió un aviso de una conocida que relató cómo habían tratado de asaltar hacía unos segundos a otra mujer en la calle Juan Guasch Visch.

El asaltante intentó primero robarle la bolsa de mano y, al no conseguirlo, le arrancó a la víctima un collar, pero la rápida reacción de la mujer le permitió recuperarlo, por lo que el asaltante tuvo que huir sin su botín.

Un vehículo policía que circulaba por la calle San Jaume observó cómo se acercaba un motorista que correspondía por físico, vestimenta y vehículo con las descripciones realizadas por las víctimas.

Los agentes intentaron detenerlo pero este emprendió una fuga en moto en dirección hacia el centro del pueblo, subiendo incluso encima de la acera y poniendo en riesgo a peatones y conductores con maniobras “antirreglamentarias y muy peligrosas”, explican desde el Consistorio.

La fuga del motorista acabó cuando, seguido de cerca por una patrulla, se dirigió a la calle del Sol y, dada su gran velocidad, perdió el control y cayó al suelo.

Tras comprobar que no tenía heridas graves, los agentes procedieron a su arresto y comprobaron que tampoco tenía ningún permiso de circulación en vigor.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios