www.mallorcadiario.com
Siete detenidos más en Palma, Marratxí y Alcúdia por negarse a cumplir el confinamiento
Ampliar

Siete detenidos más en Palma, Marratxí y Alcúdia por negarse a cumplir el confinamiento

martes 31 de marzo de 2020, 14:06h
Delegación del Gobierno ha informado este martes de la detención en las últimas horas de un total siete personas por incumplimiento de las restricciones del estado de alarma. Cuatro arrestos se han producido en Palma, uno en Marratxí, uno en Alcúdia y otro, en Ibiza.

Según han informado en un comunicado, la Policía Local de Marratxí arrestó este lunes a un hombre por desobediencia al encontrarse en la vía pública sin causa justificada y negarse a abandonar la calle.

Todas las noticias de la pandemia

Crisis del coronavirus

Leer más

Por su parte, la Guardia Civil identificó a un conductor en Alcúdia y se le propuso para sanción por incumplir las restricciones acordadas en el estado de alarma. El ciudadano dio positivo, por lo que fue detenido, según han informado.

Mientras, la Policía Nacional detuvo el lunes a otros cinco hombres, cuatro en Palma y uno en Ibiza. Los agentes arrestaron la medianoche del lunes a un joven de 19 años por desobediencia reiterada después de ser sorprendido caminando por la calle en Ibiza. Alegó que iba a casa de un amigo y no atendió a las indicaciones de los funcionarios policiales, quienes comprobaron que se le habían levantado diversas actas administrativas por desobediencia en días anteriores.

En Palma, los agentes detuvieron el lunes por la mañana a un hombre de 37 años al que le constaban también cuatro actas administrativas anteriores por desobediencia de los días 16, 18, 26 y 27 de marzo. El ciudadano fue identificado en la plaza de España y explicó que venía del juzgado. Al tratarse de un reincidente que hacía caso omiso a las restricciones, fue arrestado por desobediencia reiterada.

Más tarde, la Policía Nacional sorprendió a otro hombre de 39 años en la vía pública cerca del barrio de Son Gotleu. No colaboró con los agentes, se negó a identificarse, desobedeció y gritó. Acabó detenido por desobediencia grave.

Los agentes arrestaron por la tarde también en esa zona de Palma a un joven de 21 años que salió corriendo por la calle al ver a la patrulla. El ciudadano indicó a los funcionarios policiales que no quería estar en casa.

El último detenido fue un hombre de 41 años que estaba sentado en el pasillo de una superficie comercial sin comprar. Cuando el vigilante de seguridad le llamó la atención, reaccionó de forma violenta. Una patrulla acudió al lugar y, al no atender a los requerimientos, acabó arrestado por desobediencia.

ESTADO DEL TRÁFICO AÉREO

Por otra parte, la Delegación del Gobierno ha informado de que el tráfico aéreo en Baleares sigue ofreciendo unas cifras "muy reducidas" debido al estado de alarma.

El aeropuerto de Son Sant Joan, en Palma, registró este lunes la llegada de 171 pasajeros, mientras que otros 264 salieron de Mallorca en los 14 vuelos que operaron, según los datos de la Guardia Civil.

El aeródromo de Ibiza recibió 25 viajeros en dos vuelos de entrada y otros 79 abandonaron la isla en dos vuelos de salida. El aeropuerto de Menorca contabilizó a 28 personas que llegaron y otras 36 se marcharon de la isla.

La jornada del martes está transcurriendo sin incidencias relevantes en Baleares. La mayoría de la población, han recordado desde la Delegación del Gobierno, está demostrando su respeto a las medidas acordadas para contener la pandemia del coronavirus, salvo casos puntuales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.