www.mallorcadiario.com
Desde Establiments a Palma 'a por tabaco' y de paseo por Cala Blava tras discutir con la novia: otros cuatro detenidos
Ampliar

Desde Establiments a Palma "a por tabaco" y de paseo por Cala Blava tras discutir con la novia: otros cuatro detenidos

jueves 30 de abril de 2020, 12:33h
Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en coordinación con las Policías Locales del archipiélago, han detenido este martes y miércles a cuatro personas en Illes Balears, dos en Mallorca y otras dos en Eivissa, por saltarse el confinamiento.

La Policía Nacional arrestó en Eivissa ayer al mediodía a una mujer de 42 años que iba caminando por la vía pública y, al ver a los agentes, huyó corriendo. Tras ser interceptada, dio explicaciones incongruentes y no pudo justificar el motivo por el que se encontraba en la calle. Había sido propuesta para sanción en cuatro ocasiones anteriores y le constaban dos detenciones del 5 y el 18 de abril.

Horas después, sobre las ocho y cuarto de la tarde de ayer, la Policía Nacional sorprendió a una pareja cuando paseaba por la calle en Eivissa. La pareja se separó al percatarse de la presencia de los funcionarios policiales. La mujer de 44 años había sido denunciada dos veces por desobediencia y esa misma tarde había sido identificada en dos ocasiones en las que se le requirió que regresara a su domicilio. Por ello, al hacer caso omiso a los agentes, acabó detenida. Mientras, su compañero fue propuesto para sanción por vulnerar el confinamiento.

En Mallorca, la Guardia Civil arrestó el pasado martes a un ciudadano por resistencia, desobediencia y atentado a agente de la autoridad en Cala Blava, en Llucmajor. El hombre fue interceptado cuando caminaba por la vía pública en estado ebrio. Explicó que había salido a tomar el aire tras haber discutido con su novia. Cuando los guardias civiles le preguntaron dónde residía, el peatón se encaró a ellos y empezó a insultarles. Se mostró muy agresivo y trató de agredir a los agentes, quienes tuvieron que reducirle. Tres guardias resultaron heridos leves.

Por su parte, la Policía Local de Palma arrestó ayer por la mañana a un hombre de 74 años por encontrarse en la calle Sindicat sin causa justificada. El ciudadano alegó primero que había salido a comprar tabaco, pero los agentes comprobaron que su domicilio estaba ubicado muy lejos de allí en la zona de Establiments. Luego, indicó que iba a ver a un familiar que estaba ingresado en el hospital hasta que, finalmente, reconoció que había salido a pasear. Le constaban seis actas administrativas anteriores por desobediencia y otras dos detenciones por incumplir las restricciones del estado de alarma.

Respecto a las infracciones detectadas por desobediencia, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, junto con las Policías Locales del archipiélago, levantaron ayer 544 actas administrativas en Illes Balears por incumplimiento de las restricciones acordadas en el estado de alarma. Del total de propuestas de sanción, 246 se registraron en Palma, 34 en Eivissa, 9 en Maó y 5 en Ciutadella.

Por otro lado, el aeropuerto de Son Sant Joan, en Palma, registró ayer la llegada de 352 pasajeros, mientras que otros 199 salieron de Mallorca en los 10 vuelos que operaron, según los datos de la Guardia Civil. El aeródromo de Eivissa recibió 63 viajeros en un vuelo de entrada y otros 49 abandonaron la isla en un vuelo de salida. El aeropuerto de Menorca contabilizó ayer a 41 personas que llegaron y 24 se marcharon de la isla en cuatro vuelos programados.

La jornada de hoy jueves está transcurriendo sin incidencias significativas en el archipiélago. La Delegación del Gobierno en Illes Balears agradece la colaboración de la ciudadanía, en especial el esfuerzo de madres y padres haciendo cumplir el confinamiento de sus hijos en sus casas a lo largo de estas semanas y hace un llamamiento a la responsabilidad para el cumplimiento de las recomendaciones sociosanitarias en los paseos de sus hijos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios