www.mallorcadiario.com
Detienen a una mujer huida de Son Espases tras dar positivo en coronavirus
Ampliar
(Foto: Javier Fernández)

Detienen a una mujer huida de Son Espases tras dar positivo en coronavirus

domingo 15 de marzo de 2020, 19:36h
La Policía Nacional ha procedido hoy a la detención administrativa de una mujer en Palma que dio positivo este sábado en el test del COVID-19 y se marchó del hospital sin autorización. Los agentes han procedido luego a su ingreso hospitalario obligatorio.

La actuación policial se ha producido a requerimiento de la Dirección General de Salud Pública de la Conselleria de Salut de les Illes Balears, competente en esta materia, que dispuso la localización y traslado al hospital de una paciente, la cual estuvo ayer en un centro hospitalario de Palma y dio positivo en el test COVID-19, y con posterioridad se marchó del lugar sin autorización a su hotel, por lo que era necesario su hallazgo y posterior traslado a un centro médico.

Los agentes se han personado hoy a las 13:00 horas en el hotel donde estaba alojada la mujer y han procedido a su detención administrativa y posterior traslado al hospital de Son Espases, donde ha quedado ingresada.

Por otro lado, los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y las policías locales de las Illes Balears continúan hoy patrullando por las calles para informar a los ciudadanos que transitan por la vía pública de las restricciones que prevé el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

La primera jornada de restricciones se está desarrollando sin incidencias significativas y con amplio seguimiento por parte de la ciudadanía, exceptuando pequeños casos aislados que se han ido solventando.

En estas actividades informativas también se avisa de las sanciones que pueden llegar a aplicarse según la Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo, de protección de la seguridad ciudadana y que pueden llevar a multas de 600 a 30.000 euros. Los agentes hoy se han dedicado a sensibilizar e informar a la ciudadanía, por lo que no se ha aplicado ninguna sanción en el archipiélago.

A las acciones informativas se han añadido locuciones por megafonía en cuatro idiomas (castellano, catalán, inglés, alemán) que se están emitiendo en diferentes localidades de la Comunidad Autónoma para informar a los turistas que aún salen a la calle.

La Delegación del Gobierno agradece la colaboración de toda la ciudadanía en el respeto y cumplimiento de las restricciones decretadas.

La Delegación también agradece la comprensión y colaboración de los medios de comunicación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios