www.mallorcadiario.com
Diecisiete años del último partido de Luis Aragonés con el RCD Mallorca
Ampliar

Diecisiete años del último partido de Luis Aragonés con el RCD Mallorca

miércoles 02 de junio de 2021, 16:00h
Tal día como hoy en 2004, 'El Sabio de Hortaleza' dirigió su último encuentro como técnico barralet. Fue un amistoso en Calvià que ha quedado grabado para la historia.

Después de alzar en Ibiza el a la postre único Trofeu Copa Illes Balears de su centenaria historia, el RCD Mallorca regresó a la Isla para despedir la temporada con un amistoso ante el CD Calvià, por entonces en Regional Preferente.

Aquel miércoles 2 de junio de 2004, Luis Aragonés dirigió (sin saberlo) por última vez al conjunto bermellón. Por entonces, nadie pensaba que la España de Iñaki Sáez sería incapaz de pasar de la fase de grupos de la Eurocopa teniendo como rivales a Grecia y Rusia, además de la anfitriona Portugal.

Sin Samuel Eto'o, 'El Sabio de Hortaleza' dispuso de un once formado por el argentino Leo Franco en la portería; David Cortés, Xisco Campos, Iván Ramis y Poli en la retaguardia; Pereyra, Miquel Àngel Nadal, Marcos Martín de la Fuente y el brasileño Nené en el centro del campo. Por su parte, Jesús Perera y Bruggink formaron la pareja de ataque.

En la segunda parte jugaron, entre otros, el imberbe italoargentino Luciano, el juvenil Carmona, Nagore y Colsa. En el bando local, destacar la presencia del exmallorquinista Pepe Gálvez.

El manacorí Miquel Àngel Nadal inauguró el marcador en el minuto 12 tras rematar con acierto en un saque de esquina. Luego, llegaron las dianas de Perera -por partida doble-, Luciano, Carmona, Nagore y Colsa para completar una severa goleada (0-7).

Al acabar el partido, presenciado por unas 300 personas, tuvo lugar una pacífica invasión de campo que los niños aprovecharon para inmortalizar el momento junto a sus ídolos.

Suscríbase aquí a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame