www.mallorcadiario.com

Diego Gómez-Reino será el ponente en la decisión sobre el recurso de la Infanta

jueves 11 de septiembre de 2014, 10:58h
Diego-Gómez-Reino

El presidente de la Audiencia Provincial de Balears, Carlos Gómez, ha designado al magistrado presidente de la Sección Segunda, Diego Gómez-Reino, único ponente de cara a resolver los 14 recursos de apelación interpuestos contra el auto por el que el juez José Castro puso fin a la instrucción del caso Nóos el pasado mes de junio, entre los que se encuentra el presentado por la Infanta Cristina.

Gómez-Reino será así el encargado de estudiar todo lo propuesto por las partes y redactar la resolución en la que se acuerde si la Duquesa de Palma y el resto de imputados de la causa deben sentarse en el banquillo de los acusados.

En concreto, la Sección está compuesta por seis magistrados: cuatro titulares (su presidente, Diego Gómez-Reino, Mónica de la Serna, Juan Jiménez y Ana Cameselle) y dos de refuerzo (una sustituta y otro de adscripción territorial). No obstante, la composición de la Sala que resolverá los recursos (que estará formada por el presidente-ponente y otros dos magistrados titulares de la Sección) aún no ha sido decidida.

Los recursos sobre los que la Sala deberá pronunciarse son los interpuestos por los Duques de Palma; el exsocio de Iñaki Urdangarin, Diego Torres, su mujer, Ana María Tejeiro, y los hermanos de ésta, Marco Antonio y Miguel Tejeiro; Jaume Matas; los excaltos cargos de la Generalitat Valenciana Jorge Vela, Manuel Aguilar, Luis Lobón y Elisa Maldonado, y la exconsejera de la Fundación Madrid 16 Mercedes Coghen.

Del mismo modo, también han sido elevados a la Audiencia los recursos formulados por la Fiscalía Anticorrupción, el sindicato Manos Limpias y los concejales del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia, acusaciones en el caso Nóos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

4 comentarios