www.mallorcadiario.com
Dimite la consellera insular de Més Catalina Mas por su imputación en un supuesto caso de prevaricación
Ampliar

Dimite la consellera insular de Més Catalina Mas por su imputación en un supuesto caso de prevaricación

jueves 09 de julio de 2020, 20:10h
La consellera de Més en el Consell de Mallorca, Catalina Mas, ha presentado este jueves, durante el pleno celebrado en la institución insular, su renuncia una vez que se ha hecho oficial la apertura de las diligencias judiciales relacionadas con su presunta implicación en un delito de prevaricación, malversación de fondos públicos y tráfico de influencias.

La comisión de estos supuestos actos delictivos tuvieron lugar cuando Mas era alcaldesa de Petra y, presuntamente, permitió que una multa urbanística impuesta a una empresa de la que es socio su esposo, agotase el plazo de prescripción.

La dimisión de la política de Més per Mallorca había sido reiteradamente exigida por el PP y otros grupos políticos de la oposición en el Consell tras conocerse la posibilidad de la que hasta ahora consellera insular fuera imputada en el proceso.

Sin embargo, no ha sido hasta este jueves cuando Catalina Mas ha hecho efectiva su dimisión, coincidiendo con la sesión plenaria celebrada en la institución a la que ha pertenecido hasta ahora.

Nada más divulgarse la noticia de la dimisión de la exalcaldesa de Petra, su partido político, Més per Mallorca, ha hecho público en redes sociales un mensaje de apoyo a Mas en el que le agradece “todo lo que ha hecho” por la formación ecosoberanista y también “por el país”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

2 comentarios