Categorías: SUCESOS Y TRIBUNALES

Una octogenaria ha de ser hospitalizada tras ser agredida por su vecina

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Palma a una mujer española de 52 años como presunta autora de un delito de allanamiento de morada y lesiones.

Los hechos ocurrieron el lunes por la tarde, momento en el que, a través de la Sala del 091, entró una llamada en la que se comunicaba que, en una calle de la zona de la plaza de Toros, en Palma, se estaba produciendo una agresión entre dos vecinas.

Una vez en el lugar, los agentes se encontraron a la víctima llorando y quejándose de haber sido agredida, manifestando un intenso dolor en la cadera. Momentos después, se presentó la presunta autora de los hechos, quien expuso que, esa misma tarde, había visto cómo caía agua desde el piso de arriba, mojando el toldo de su vivienda. A resultas de ello, la declarante señaló que había ido a hablar con su vecina, ya que pensaba que se trataba de una acción intencionada.

Así las cosas, la víctima abrió la puerta y la detenida comenzó a reprocharle que había caído agua en su propiedad. La mujer llegó acceder a la vivienda de su interlocutora sin que esta, supuestamente, le diera su permiso, propinándole, a continuación, varios golpes y un empujón, a consecuencia del cual la anciana de 80 años cayó de espaldas y sufrió varias lesiones, de las cuales se quejaba en el momento de la intervención policial.

EL HIJO DE LA VÍCTIMA SACÓ FUERA A LA AGRESORA

El incidente entre las dos vecinas fue observado por el hijo de la víctima, que se hallaba en ese momento en la casa. El hombre ordenó a la agresora que abandona la vivienda y cerró la puerta para evitar que volviera a tener acceso al domicilio.

Por su parte, los agentes de la Policía Nacional reclamaron la presencia de un operativo médico, debido a que la mujer manifestaba sentir un gran dolor. Posteriormente, la anciana fue trasladada a un hospital para que pudiera ser objeto de una valoración más exhaustiva.

DESAVENIENCIAS VECINALES

Según pudieron recabar los efectivos actuantes, estos problemas vecinales vienen produciéndose desde hace tiempo, habiendo tenido lugar otros episodios anteriores de discusiones.

Ante estos antecedentes, los agentes procedieron a la detención de esta mujer de nacionalidad española, de 52 años de edad, como presunta autora de un delito de allanamiento de morada y lesiones.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Redacción

Entradas recientes

El emisario marítimo de Sa Coma: una obra prioritaria para la sostenibilidad del agua en Sant Llorenç

La EDAR de Sa Coma, tras su reforma en 2016, procesa hasta 11.500 m³/día y…

1 hora hace

Pateras, inmigración, demagogia y soluciones

El masivo desembarco de inmigrantes en Baleares plantea desafíos graves de inmigración irregular, incluyendo problemas…

4 horas hace

Casi 40 coches calcinados en Baleares en 2025: ¿Cubren los seguros un incendio intencionado?

En 2025, varios municipios de Baleares han afrontado un aumento preocupante de incendios de vehículos,…

4 horas hace

Jan Palou, vencedor absoluto del 61º Gran Día de la Vela – Bufete Frau

El 61º Gran Día de la Vela – Bufete Frau se despidió este domingo con…

9 horas hace

"La crisis migratoria no se soluciona recurriendo a hoteles para los que llegan"

La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha vuelto a referirse este domingo a la crisis…

9 horas hace

Un temporal de viento, lluvia y tormentas amenaza el norte de Mallorca

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido para este lunes una alerta amarilla por…

11 horas hace

Esta web usa cookies.