www.mallorcadiario.com
Decenas de detenidos en el golpe policial en Palma a una red europea de carteristas
Ampliar

Decenas de detenidos en el golpe policial en Palma a una red europea de carteristas

martes 11 de agosto de 2020, 21:41h
La Policia Nacional ha llevado a cabo desde primera hora de este martes un amplio dispositivo policial contra el crimen organizado en diferentes barrios de Palma. Se trata de una operación contra el patrimonio y blanqueo de capitales que ha permitido desarticular una banda de carteristas que operaba en distintas ciudades turísticas de España y de otros países europeos. Para las 10 de la mañana ya había más de una treintena de detenidos. A las 12 del mediodía se han retirado los secretarios judiciales tras 15 registros y 34 detenidos (20 hombres y 14 mujeres).

Gran dispositivo de la Policia Nacional contra el crimen organizado en Palma donde los agentes han practicado registros domiciliarios en diferentes puntos de la ciudad.

Se trata de una organización criminal dedicada a delitos cometidos contra el patrimonio y blanqueo de capitales.

El operativo policial por toda la ciudad ha realizado una quincena de registros en puntos como Platja de Palma, Can Pastilla, Son Ferriol, s'Arenal, La Vileta y Coll d'en Rabassa donde han recopilado información.

Se ha detenido a más de una treintena de personas a las que se imputan diversos delitos.

Lidera el operativo el Grupo de Crimen Organizado, bajo la dirección de la Udyco, y con la colaboración de la Policía Local de Palma.

Han intervenido unidades del Grupo Operativo de Respuesta de Seguridad Ciudadana.

También ha participado la Polizei de Alemania.

Se trata del mayor operación policial contra una banda de internacional carteristas de toda Europa en la que se han desplegado más de 50 agentes de la Policía Nacional.

La banda estaría implicada también en hurtos de dinero en efectivo y objetos en establecimientos de Palma. Al parecer, y presuntamente, los efectos sustraídos se enviaban posteriormente al exterior. Tenían un modus operandi perfectamente diseñado.

Se han decomisado ordenadores y teléfonos móviles, entre otros objetos.

Sobre las 12 de la mañana se han retirado los secretarios judiciales.

La operación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios