www.mallorcadiario.com
La muerte de un hombre negro por la policía desata una ola de violencia en Filadelfia

La muerte de un hombre negro por la policía desata una ola de violencia en Filadelfia

miércoles 28 de octubre de 2020, 08:55h
El Departamento de Policía de Filadelfia ha informado este martes de la detención de 91 personas tras dos días de protestas, que han acabado derivando en algunos casos de vandalismo y saqueos, por la muerte el lunes a manos de dos agentes de un ciudadano afroamericano que portaba un cuchillo y "lo estaba blandiendo y agitando de manera errática".

Entre los detenidos, detalla las autoridades, se han presentado cargos contra once de ellos por delitos de agresión a agentes de la Policía, y a otros 76 por robo, después de que algunas de las protestas y marchas pacíficas acabaran derivando en saqueos, según ha informado la cadena estadounidense CNN.

El lunes por la noche, los agentes implicados recibieron una llamada alertando de que en el oeste de la ciudad un varón afroamericano, Walter Wallace Jr., se encontraba a las afueras de sus domicilio portando un cuchillo que agitaba y blandía de manera "errática".

Un vídeo grabado con teléfono móvil y difundido en medios de comunicación y redes sociales muestra como los agentes exigen a un nervioso Wallace, que no deja de moverse entre los coches estacionados, que suelte el cuchillo. Sin embargo, la víctima avanza hacia ellos, quienes acaban disparando.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios