www.mallorcadiario.com

Diversión sin colocón

miércoles 24 de julio de 2019, 02:00h

Esta semana se ha conocido la noticias de que una chica falleció hace unos días al ingerir una pastilla de éxtasis en un festival de música en Palma. Sus familiares y allegados juran y perjuran que era muy buena chica, responsable y con muchos proyectos e ilusiones que las malditas drogas se han llevado por delante. Lo más seguro es que no se equivoquen, las drogas no distinguen entre buenas y malas personas. Las drogas arrasan con todo lo que encuentran a su paso.

Es muy fácil juzgar desde la distancia y la ignorancia pero no debemos olvidar que todos en mayor o menor medida somos responsables de que el consumo de drogas se vea como algo de lo más normal. En nuestra sociedad la banalización del consumo de estupefacientes y alcohol está consiguiendo que muchos jóvenes pierdan el miedo y el respeto a estas sustancias tóxicas e incluso mortales. Falta mucha educación. El consumo de drogas o alcohol nos indican que ahí ocurre algo que como sociedad no queremos ver, que como familia no sabemos tratar y que como amigos nos parece corriente cuando no lo es. Los colocones sólamente sirven para tapar problemas y crear de nuevos. La incapacidad de divertirse o relacionarse sin ir “puestos” nos muestra que en algo estamos fallando.

Cada verano nos despertamos con noticias de sobredosis e ingresos hospitalarios provocados por las drogas y el alcohol. La mayoría de casos de “balconing” se deben a excesos etílicos y no tan etílicos. De los accidentes de coche en una gran mayoría los conductores van bebidos o drogados y por si fuera poco esto en un tribunal sirve como atenuante. Ya nos parece normal algo que nos debería poner los pelos de punta. La lista de fallecidos y accidentados sigue creciendo pero seguimos pensando que a nosotros no nos tocará…¡¡Craso error!!

El alcohol y las drogas están destrozando la vida de miles y miles de familias pero una vez más “la banda sigue tocando”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.