www.mallorcadiario.com
Doce detenidos en Palma durante el fin de semana, seis de ellos por robos
Ampliar

Doce detenidos en Palma durante el fin de semana, seis de ellos por robos

lunes 24 de febrero de 2020, 15:11h
Intenso fin semana en Palma. La Policía Nacional ha detenido a doce personas, seis de ellas por robos, durante los diversos operativos de la Brigada de Seguridad Ciudadana.

Seis detenidos por robos, cuatro por reclamación judicial, uno por receptación y otro por delito contra la Seguridad vial por conducir sin carnet durante este fin de semana en Palma.

Entre los detenidos están seis hombres, cuatro de ellos argelinos entre 18 y 24 años, por robo con fuerza en interior de vehículo. También se ha arrestado a dos jóvenes españoles de 20 y 23 años por robo con violencia e intimidación.

Las detenciones son fruto de los dispositivos de prevención de la delincuencia en vía pública que realiza la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional para dar respuesta a las quejas y demandas vecinales y para controlar el aumento de robos en determinadas zonas.

ROBO CON VIOLENCIA E INTIMIDACIÓN EN LA AVENIDA GABRIEL ROCA

La primera intervención del fin de semana se llevó a cabo en la madrugada del 22 de febrero, a las 02.45 horas, en la avenida Gabriel Roca de Palma. Varios agentes detuvieron a dos jóvenes de 20 y 23 años como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación contra otro joven al que amenazaron cogiéndole del brazo y del pecho. Los dos agresores llegaron a alzar una botella de cristal de forma amenazante.

ROBOS EN VEHÍCULOS

Durante la madrugada del 23 de febrero, sobre las 03.40 horas, la avenida Gabriel Roca fue escenario de otro delito. Dos agentes observaron a dos jóvenes cerca de un vehículo; uno manipulaba la cerradura del automóvil mientras el otro vigilaba. Lograron abrir abrir el vehículo y hacerse con una bolsa que estaba en su interior. Cuando se estaban alejando los policías pudieron interceptarlos y recuperar los objetos robados y la ganzúa que habían empleado para el robo.

En el barrio de Pere Garau, sobre las 2 de la madrugada del 24 de febrero, se produjo la detención de otros dos jóvenes a los que pillaron in fraganti tras fracturar la ventanilla de un coche para robar en su interior.

CONTROLES POLICIALES

El resto de las detenciones del fin de semana tuvieron lugar en la madrugada del 23 de febrero en los controles policiales. En la calle Manacor se cazó a un joven de 21 años como supuesto responsable de la receptación de un teléfono móvil, que se recuperó. Además se levantó un acta por posesión de sustancia estupefaciente.

En el barrio de Son Armadams se arrestó a un joven de 18 años que conducía sin llevar el carné y al que imputan un delito contra la Seguridad Vial. Su detención se produjo tras observar a tres ciclomotores circulando en paralelo y realizando un zigzagueo anormal.

Finalmente, se ha detenido a cinco personas por reclamación judicial en los controles de las inmediaciones de la Estación Intermodal y en las proximidades de Son Banya. Asimismo, se tramitaron 18 actas por consumo y/o posesión de estupefacientes y una por arma ilegal.

Doce detenidos en Palma durante el fin de semana, seis de ellos por robos
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.