www.mallorcadiario.com
Dos agentes desmantelan un punto de venta de drogas en el interior de Son Banya
Ampliar

Dos agentes desmantelan un punto de venta de drogas en el interior de Son Banya

domingo 01 de septiembre de 2024, 12:06h

Escucha la noticia

Dos agentes de la Policía Nacional detuvieron el jueves a dos individuos en el interior del poblado de Son Banya que se dedicaban a la venta de drogas, desmantelando así un activo punto de venta de estupefacientes. Los detenidos son un joven de 21 años y origen paraguayo y un español de 47.
Dos agentes desmantelan un punto de venta de drogas en el interior de Son Banya
Ampliar

La Policía Nacional ha explicado que la detención se produjo sobre las 12:00 horas del pasado jueves cuando unos agentes se hallaban de incógnito en el poblado y vieron a un hombre regando la parte delantera de una vivienda.

Ante la posibilidad de que esa persona fuera lo que se conoce como un “aguador” -cuyo objetivo es avisar si detecta la presencia de policías-, los agentes se dirigieron a él pero en ese momento apareció un ciclomotor conducido por una persona que, tras estacionar frente a la puerta de la construcción, se introdujo en su interior para salir a los pocos minutos con un paquete en la mano que abrió para esnifar su contenido.

Uno de los policías entró entonces en la construcción mientras el otro se quedaba en el exterior. El que entró en la construcción vio a un hombre tras una mesa sobre la que había gran cantidad de cocaína, marihuana, dinero y útiles propios de la venta de drogas, por lo que se identificó como policía y procedió a su detención.

En ese momento volvió a aparecer el mismo individuo de la motocicleta quien se acercó al otro agente y le entregó una bolsa con diferentes efectos entre los que se encontraban pequeñas libretas con anotaciones como las encontradas en los puntos de venta, así como sesenta bolsas de conservación con cierre de seguridad idénticas a las utilizadas para dosificar las “rocas de cocaína”.

El hombre le dijo al agente que las entregara al “chaval de dentro”, momento en que aquel se identificó como policía, procediendo a su detención.

La intervención de los agentes corrió como la pólvora en el poblado y a los pocos minutos una gran cantidad de gente se concentró alrededor de la construcción, lo que obligó a los agentes de la UPR a intervenir para garantizar la seguridad de ambos hombres, aunque no llegó a registrarse incidente alguno.

En el punto de venta se intervinieron más de medio kilo de cocaína, cerca de un cuarto de kilo de hachís, marihuana y cuatro cajas de un medicamento, así como más de cuatro mil euros en efectivo.

Finalmente y en vista de los hechos, una vez realizadas todas las gestiones, los agentes procedieron a la detención de los dos hombres como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios