www.mallorcadiario.com
Detenidos por robar en coches cuando los dueños descargaban la compra

Detenidos por robar en coches cuando los dueños descargaban la compra

martes 24 de mayo de 2022, 11:20h
Dos hombres de origen magrebí han sido detenidos por presuntamente haber cometido hasta doce robos en varios parkings de centros comerciales desde el pasado mes de marzo cuando los dueños descargaban sus compras.

Ambos detenidos, de 43 y 44 años, habrían cometido presuntamente un total de doce robos entre finales de marzo y comienzos de este mes de mayo, todos ellos en varios parkings de centros comerciales ubicados en Palma: en el polígono de Son Malferit, en el Coll D'En Rebassa, en Son Morro y en una gasolinera de Foners.

Los presuntos autores acudían a los estacionamientos en furgoneta y esperaban a que algún cliente saliese de dichos comercios para descargar en el coche la compra , y así provehcar el moemnto en el que dejaban sus bolsos y otros objetos personales dentro de los vehículos. Los detenidos abrían sigilosamente una de las puertas delanteras, robaban dichos objetos y huían.

En uno de los robos se acercaron a una mujer ofreciéndose, supuestamente, a ayudarle a descargar la compra. Mientras, uno de ellos consiguió robarle dos teléfonos móviles. De la misma forma consiguieron robarle el móvil a un extranjero. Cabe destacar que la mayoría de las víctimas son mujeres de mediana edad.

Uno de los presuntos autores ya era conocido por la Comisaría de Distrito Centro por haber sido detenido treinta veces por delitos contra la seguridad vial, lesiones graves, y robos con violencia. En concreto, diez de sus detenciones han sido por robos en Barcelona, de donde huyó tras ser perseguido por la policía.

El otro implicado, acumula doce detenciones por varios delitos, aunque no consta experiencia en delitos por robo.

Ambos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame