Dos españoles desaparecidos en el hundimiento de un barco

Un grupo de pescadores de Indonesia han rescatado este lunes a otros ocho turistas extranjeros y cinco miembros de la tripulación del barco hundido cuando cubría la ruta entre las islas de Lombok y Komodo, según ha informado la agencia estatal indonesia de noticias, Antara.

La embarcación, en la que viajaban un total de 25 personas --20 turistas y cinco tripulantes-- se hundió frente a las costas de Sangeang. Tras el suceso fueron rescatados diez turistas, entre ellos dos españoles, por lo que otros dos siguen desaparecidos.

Sigue la actualidad de Baleares en Google
Añade Mallorcadiario.com como fuente preferida y recibe más noticias como esta.
Añadir Mallorcadiario en Google
Haz clic, marca la casilla y listo.
En base a las informaciones publicadas por el diario indonesio 'The Jakarta Post', los turistas rescatados este lunes son de nacionalidad neerlandesa, italiana y alemana. Se desconoce la nacionalidad de los dos desaparecidos.

El director de la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate (Basarnas), Lalul Wahyu Efendi, ha afirmado que "dos personas siguen desaparecidas y los servicios de rescate siguen buscándoles".

La embarcación colisionó a las 13.00 horas del sábado (8.00 hora peninsular española) contra una barrera coralina y finalmente volcó a las 19.00 horas, ha explicado el coordinador de la Oficina de Búsqueda y Rescate de Bima, Sruyaman, en declaraciones a la agencia de noticias oficial china, Xinhua.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias