Los incendios tenido lugar poco antes de las 03:00 de la madrugada de este martes en la calle Sa Gerreria, cuando varios vecinos han dado la voz de alarma por un incendio. Inmediatamente se han desplazado hasta el lugar los Bombers d'Eivissa, además de la Policía Local de Ibiza. Un vecino también ha colaborado en los trabajos prestando a los agentes un extintor de la comunidad de vecinos.

DOS INCENDIOS EN 50 METROS DE DISTANCIA
Mientras los bomberos estaban sofocando las llamas, se han percatado de la presencia de un segundo incendio a apenas 50 metros, en la calle Font i Quer. Ambos fuegos han alcanzado a contenedores y vehículos estacionados, afectando a un gran número de ellos.
En total, se han contabilizado hasta siete vehículos y diez contenedores calcinados por los fuegos.
La Policía, en su atestado, ha señalado que los dos incendios estaban "completamente fuera de control", siendo imposible apagarlos con extintores. Los esfuerzos se han dirigido además a tratar de evitar que las llamas afectaran a otros vehículos estacionados.

Las labores de extinción de los fuegos se han dado por finalizadas sobre las 4:00 de la mañana, una hora más tarde de haberse declarado.