Un hombre ha ingresado en prisión provisional tras varios episodios violentos contra su expareja y los amigos de esta. La investigación comenzó el pasado 21 de marzo, cuando la víctima interpuso una denuncia tras haber sido amenazada por su expareja mientras se encontraba en compañía de unos amigos en un polígono de Palma.
El agresor apareció inesperadamente en el lugar, profiriendo amenazas y exigiendo que se marcharan. Tras este incidente, la víctima comenzó a recibir mensajes intimidatorios, lo que llevó a la Policía a incrementar las medidas de protección, ante la posibilidad de un episodio violento.
VIOLENCIA CONTRA SU ENTORNO
Tan solo un día después, un amigo de la víctima denunció que su coche había sido incendiado. Una vecina le había alertado de las llamas, y los agentes comprobaron que los daños eran compatibles con el uso de productos combustibles. Una tercera persona informó posteriormente que el propio agresor habría reconocido la autoría del incendio, creyendo erróneamente que la víctima mantenía una relación con el propietario del vehículo.
Los hechos continuaron el día 23 de marzo, cuando el mismo amigo de la víctima presentó una nueva denuncia. Mientras conducía acompañado de dos mujeres, fue embestido por el coche del agresor, quien además lanzó un objeto contundente y profirió amenazas de muerte. A continuación, el detenido roció el interior del coche con un spray pimienta, lo que, junto con el choque, provocó lesiones a los tres ocupantes.
BÚSQUEDA Y DETENCIÓN
Ante la gravedad de los hechos, la UFAM intensificó la búsqueda del individuo, que se encontraba fugado y en paradero desconocido. Además del quebrantamiento de la orden de alejamiento, sobre el agresor pesaba una requisitoria judicial por un delito de daños.
Finalmente, los agentes lograron localizarlo y detenerlo en el Polígono de Levante, donde circulaba en un vehículo. Durante el registro del coche, los agentes encontraron un spray pimienta -presuntamente el mismo utilizado en los ataques-, un cuchillo y un trozo de hachís.
PRISIÓN PROVISIONAL
Tras su detención, el joven fue puesto a disposición judicial. La autoridad competente decretó su ingreso en prisión provisional, a la espera de que se desarrollen las diligencias judiciales correspondientes.
La Policía Nacional recuerda la importancia de denunciar cualquier indicio de violencia de género o actitud violenta reiterada, y dispone de un equipo especializado, como la UFAM, para atender estos casos con prioridad y con una perspectiva integral de protección a las víctimas.
Un comentario
Este tipo es un terrorista y hay que apartarlo de la sociedad, es un peligro