economía | baleares es la comunidad donde menos se permite

El 75% de los establecimientos rurales no permiten alojarse con mascotas

 

El 25 por ciento de los alojamientos rurales de Baleares admite alojarse con mascotas, lo que sitúa a los establecimientos de las islas como los que menos permiten a sus usuarios viajar con animales, según refleja un estudio sobre más de 7.300 casas rurales llevado a cabo por el buscador de alojamientos rurales, Toprural.

Según éste, el 42% de los alojamientos rurales del país permite a los usuarios viajar con sus mascotas. Concretamente, en España el censo de mascotas registra que hay 4,7 millones de perros y más de 3,3 millones de gatos, lo que implica que casi el 20% de los ciudadanos españoles comparte su vida con ellos y que, por tanto, es un aspecto a tener en cuenta a la hora de ofrecer alojamientos turísticos.

En cuanto a Comunidades Autónomas, Murcia, Andalucía, Cataluña, Castilla-La Mancha y Extremadura son las que ofrecen mayores opciones de encontrar un alojamiento "pet-friendly", con porcentajes que oscilan entre el 60% y el 46% del total.

Por el contrario, Baleares con un 25% de alojamientos que admiten animales, y País Vasco y Asturias, con un 29%, se sitúan en los últimos puestos de la clasificación. Así, éstas son las tres regiones donde a los turistas rurales les costará más encontrar un alojamiento para ellos y para sus mascotas.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias