RESTAURACIÓN |SEGUNDO EN MALLORCA DE ESPAZO ENXEBRE

Herminio Gil compra El Botxo

Herminio Gil amplía su red de restaurantes Espazo Enxebre (espacio auténtico, en castellano) en el centro de Palma con la adquisición del restaurante El Botxo, de la calle Velazquez, que será el segundo que abre en Mallorca tras la inauguración el pasado mes de enero del ubicado en la finca Son Berga del Camí de Gènova.

El conocido empresario turístico tiene intención que su cadena alcance en diez años entre 35 y 40 restaurantes, la cuarta parte de ellos fuera de España. La filosofía es la de ofrecer productos gallegos a precios asequibles y llevar la esencia de Galicia a todo el mundo en establecimientos grandes, de entre 800 y 1.500 metros cuadrados.

El local de El Botxo tiene una dimensión de 1.300 metros y un amplio comedor don capacidad para albergar a 300 personas además de cuatro reservados independientes con total intimidad.

Gil, fundador junto a Juan José Hidalgo del Grupo Globalia (Halcón Viajes, Travelplan y Air Europa), tuvo la idea de crear el Espazo Enxebre en 2008 y ya en enero de 2009 abría su primer restaurante en Alcorcón (Madrid). Ahora, dos años después, posee ocho restaurantes con la nueva apertura del Nueva Fontana en la zona Orense de Madrid.

Desde su inicio, ha invertido en Espazo Enxebre 22 millones de euros creando cerca de 500 empleos fijos. Trabaja con proveedores gallegos y cuenta con su propia red de transporte, lo que le permite ofrecer un producto de calidad a un cliente que gasta una media de 17,5 euros.

El pasado año facturó 15 millones de euros y sus planes son abrir restaurantes en Londres, Berlín, Caracas o Buenos Aires, ciudades en las que hay una importante colonia gallega.

Nacido en Verín, Orense, en 1951, Herminio Gil empezó trabajando en diferentes empresas de viaje, como mayorista y minorista, entre las que destaca Melià, donde pasó diez años, y Club Vacaciones, de la que fue director de programación.

Ya en el Grupo Globalia fue el gran impulsor de la red de agencias de Halcón Viajes, empresa de la que fue director general y en la que ideó, entre otras, la popular campaña ¿Dónde está curro?.

En 1998 vendió su participación en Globalia al Grupo Barceló. Fue director general de Viva Tours hasta noviembre del 2000 y consejero delegado de Air Madrid hasta 2004. Pionero en los destinos con más arraigo del segmento de la larga distancia, es propietario y accionista de empresas de telecomunicaciones y alimentación.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias